viernes, 26 de octubre de 2012

¿Dónde te has metido últimamente?


Probablemente los que de vez en cuando echan un vistazo a nuestro blog se pregunten donde hemos estado últimamente, pues hace casi un mes que no escribimos nada aquí. Pues bien, no estamos desaparecidos.

La semana pasada estuve en Solórzano, donde la asociación Ser Joven daba un TCP sobre intercambios e iniciativas juveniles. Y allí estuve el sábado por la mañana echándoles una manita, ya que estuve contando mi experiencia personal con la organización de intercambios. A propósito de esto, aproveché a hacer un breve recorrido de mis sensaciones dentro del asociacionismo, partiendo de mi voluntariado europeo hace más de 5 años y llegando hasta nuestro último proyecto dentro del Grundtvig y el viaje de nuestras participantes a París. Una buena oportunidad para sacar a pasear nuestro proyecto de "Team spirit" y comentar las actividades que estamos realizando.
 ( A modo de curiosidad, dejo unas cuantas fotitos que utilicé para las diapositivas.)

                                             Durante mi evs, Navidades interculturales con los niños
                                          Michal y Michal, dos checos durante su loco viaje
                                     Kostas, Sophie, Gema, Angelo, Chus, Alejandro, Santino, Lars y Nikos el Gran Saxofonita durante "The Little Prince is simling", en Santillana de Mar


Actualmente, estamos preparando nuestro seminario Grundtvig en Castro Urdiales, que tendrá lugar los días 15-19 de Noviembre, por lo que apenas quedan tres semanas. Estamos muy ilusionados a la par que nerviosos, porque esta es la rimera vez que organizamos un seminario de estas características. Por lo pronto, ya tenemos listo un grupo de participantes españoles que acompañará a los participantes turcos, franceses, y polacos. Y también tenemos el programa de actividades casi cerrado, a la espera de confirmar un par de visitas a algunas asociaciones. Quisiera dar las gracias especialmente a las trabajadoras del Área de Juventud de Castro Urdiales, a las asociaciones Adicas y Cantusantana, y al grupo de arte "Por amor al arte", porque todos ellos se han mostrado desde el inicio muy dispuestos a recibirnos durante el seminario y a presentarnos sus actividades.

En torno al proyecto Team Spirit, también estamos preparando el nuevo libro albedrío de la paz, NO DIRECTION RAINBOW, en el que nos encontramos en los últimos días de recepción de relatos, y que pronto enviaremos a maquetar. Y una segunda versión de libro albedrío, escrito por niños, en el que tratamos de aunar los tres vértices de la educación: familia - escuela - sociedad. Especialmente interesante observar lo que cada niño tiene dentro de si mismo y su visión de todo lo que le rodea.

Para acabar este texto, quisiera rememorar una frase de El Principito que me ha acompañado durante años. "Creo que para su evasión, utilizó una migración de pájaros silvestres".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario