miércoles, 21 de noviembre de 2012

LO QUE PASÓ EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

Dedicamos la mañana a visitar dos asociaciones. El primer encuentro lo tuvimos a las diez de la mañana con Adicas (Asociación de discapacitados de Castro Urdiales). Conocimos a buena parte de su equipo: al presidente, a la trabajadora social, la administrativa, y a algunos voluntarios. Fueron muy amables y atentos con nosotros y además hicieron un esfuerzo y nos atendieron en inglés. Nos presentaron su asociación, nos hablaron de los proyectos que realizan, y también nos explicaron los diferentes problemas con los que se encuentra una persona discapacitada en su día a día.

Después nos invitaron a un pequeño desayuno, que nuestros participantes comieron con gusto. Nuestra primera visita ya había agradado profundamente a nuestros amigos extranjeros.




Luego, también hemos visitado la fundación DYA de Castro Urdiales y hemos conocido a su presidente. Nos ha explicado el origen de su organización: la fundó un médico que quería dedicar su tiempo libre a ayudar a los que habían tenido un accidente en la carretera. De hecho, las siglas de DYA significan DETENTE Y AYUDA. Después, sus actividades se extendieron: salvamento marítimo, ambulancias y urgencias, trabajo con ancianos y discapacitados, cursos de formación, etc.
Un fotógrafo de "El diario montañés" vino y sacó varias fotos de nuestro encuentro para publicar una noticia, lo que es bastante bueno para nosotros, porqe dará visibilidad tanto a nuestro proyecto como a nuestra asociación.
Antes de marcharnos, también nos enseñaron sus furgonetas y equipos de rescate.


Después de comer  nos fuimos a conocer a la presidenta y a algunas socias de la Asociación de mujeres Atalaya. Es una asociación formada solo por mujeres, y que solo trabajan para las mujeres. Cuando llegamos  a su local estaban se desarrollando las clases de Sevillanas.


Para terminar, tuvimos un encuentro con Ainara y Elena, trabajadoras del Área de Juventud de Castro Urdiales. Fueron muy amables con nosotros, como siempre que visitamos su oficina. Enseñaron el local a nuestros participantes,  explicaron las actividades que se suelen realizar (cineforum, teatro, aula de estudios, talleres, ordenadores gratuitos a disposición de los usuarios, clases de baile, etc).
También hicieron una presentación power point sobre el Área de Juventud.


Después hemos presentado nuestra asociación La otra hodina h y nuestros proyectos realizados. Y les hemos dejado libres hasta la hora de la cena. Eso sí, les dimos la posibilidad de quedarse a ver un taller de asesoría que teníamos con jóvenes en relación a una iniciativa juvenil  (acción 1.2 del programa juventud en acción)que estamos realizando.

 Quedamos para ir a la pizzería Di Estéfano, donde comimos genial y además nos reímos mucho. Todos nos hemos ido a dormir muy temprano, porque estábamos cansadísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario