viernes, 18 de enero de 2013

Gianni y sus mujeres


Como uno de los temas principales de nuestro blog es la interculturalidad , me gustaría dedicarle unos minutos a una película italiana que vi anoche: Gianni y sus mujeres, del director Gianni Di Gregorio.

cartel de la película
Gianni es un jubilado que vive tranquilo en Roma: hace los recados para su mujer, soporta con altas dosis de estoicismo a su hija y su novio, ve como su madre dilapida absurdamente su herencia, etc. Hasta que un día su amigo Alfonso le habla de las fantásticas ventajas de tener una amante, y con ello una especie de segunda juventud. A partir de entonces, Gianni empieza a plantearse algunas cosas.

Esta es una película reposada, incluso escasa, en la que parece que no pasan muchas cosas, porque todo lo que sucede está oculto, es sutil como un subtexto. Un subsuelo de ilusiones y emociones.

Recomiendo esta película a todo el que quiera conocer algo de cine europeo, y de paso huir de ese cine jarto de explosiones, bombas, y secuestradores que es el de Holywood. Además, los últimos quince minutos de metraje son divertidísimos, para partirse de risa.
 Gianni, estereotipo italiano en estado puro.
Fotograma de la película Gianni y sus mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario