domingo, 21 de abril de 2013

SEGUNDO SEMINARIO EN PARÍS


Del 08 al 12 de Abril se celebró en París el penúltimo seminario del proyecto Team Spirit, con el que el grupo español hemos completado las 12 movilidades y hasta hemos realizado alguna de más. A continuación un resumen del seminario realizado por Jorge Valiente, que estuvo como participante

Lunes 8 de Abril:
El lunes llegamos a París, nos acomodamos en el hotel y fuimos a hacer alguna compra para comer y para coger algunas cosas que necesitábamos (desayuno, gel, etc.). Después de comer nos fuimos a hacer algo de turismo, visitamos la torre Eiffel y nos dimos un paseo por sus alrededores, después fuimos a cenar cerca del hotel y a la habitación a dormir.

Martes 9 de Abril:  
El martes fue el día más interesante del viaje, para empezar fuimos al centro de animación Dunois donde nos estaba esperando Gerard nuestro “guía” por las asociaciones. Primero en el mismo centro nos invitó a debatir en qué consistía el proyecto Team Spirit y creamos una conversación sobre los objetivos del mismo.
Después fuimos a un centro llamado Association 18e’me Zone donde unos educadores trabajaban con jóvenes desfavorecidos y con jóvenes con problemas de atención (trisomicos, autistas, etc.). Después de explicarnos el funcionamiento de la asociación nos invitaron a participar como espectadores en una clase de jóvenes con problemas de atención en la que trabajaban con instrumentos de percusión para lograr que se centraran en el sonido e identificaran la procedencia del mismo.  Además después de la clase y de ir a comer tuvimos la oportunidad de charlar con los educadores del centro sobre su trabajo mientras tomábamos un café.
Después de todo esto fuimos a una ciudad cercana a París llamada Ivry, en la cual había una asociación llamada Cape sur Ivry la cual estaba formada por jóvenes argelinos. Nos explicaron a que se dedicaban en la asociación, y luego nos invitaron a cenar donde mantuvimos una charla muy interesante sobre el racismo que se da en Francia.

Miércoles 10 de Abril:
El miércoles fuimos por la mañana al centro de animación Dunois donde conocimos a las integrantes de la asociación polaca. Estuvimos un rato de charla entre todos nosotros discutiendo sobre los objetivos de este proyecto, y luego la directora de la asociación nos hizo una visita guiada enseñándonos todas las instalaciones. Después tuvimos un rato libre el cual aprovechamos para hacer algo de turismo (vimos la iglesia de Notre dame), y después nos invitaron a una asociación teatral donde primero nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron su historia y después vimos una obra de teatro. Después fuimos a cenar y al hotel a dormir.

Jueves 11 de Abril: 
El jueves teníamos todo el día libre así que aprovechamos para ir a ver el palacio de Versalles y estuvimos toda la tarde allí de turismo. Luego fuimos a ver el arco del triunfo y después queríamos ver el museo del Louvre pero se nos hizo muy tarde y ya estaba cerrado así que lo vimos por fuera y nos dimos una vuelta por los alrededores. Después nos fuimos a cenar cerca del hotel, y aprovechamos después de cenar (ya que era el ultimo día) a salir un poco por París de noche fuimos a la zona de bares de parís y estuvimos un rato por allí hasta que volvimos al hotel a dormir.

Viernes 12 de Abril:
El viernes fuimos al aeropuerto a primera hora para coger el vuelo que nos trajese a Bilbao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario